Copenhague

Guía rápida de dos días

Ya había leído que la capital de Dinamarca es  la cuidad mas feliz del mundo. Y yo creo que si viviera es un lugar tan de cuentos estaría sonriendo todo el tiempo. Y mas si le sumamos la magia de la Navidad. 

Es Diciembre, se acercan las fiestas, y Copenhague es una muy buena opción para llenarse de ese espíritu navideño, pero ademas es una cuidad llena de historia. Llena de rincones para no dejar de caminar y recorrer.

Eso si, a tener en cuenta que oscurece super temprano, tipo 15.30. y que el frio se hace notar. Asi que, a no perder ni un minuto y a salir bien abrigados. 

Llegar al centro es muy fácil. Apenas bajamos del avión, en el mismo aeropuerto esta la estacion de Metro. Y el M2, que es la linea amarilla te deja en Kongens Nytorv, que es la estación donde termina el antiguo puerto, y empieza la peatonal Stogel. En solo 20´.

El metro funciona las 24 hrs. Y según el trayecto que hagas sera el valor. Nosotros pagamos 36 DKK por billete simple. Podes pagar con efectivo o tarjeta de crédito. 

También se puede adquirir la Copenhague Card. Esta tarjeta tiene transporte ilimitado, y entradas a varios lugares. Te dejo acá el link, para que veas todo lo que incluye, y el precio según los días que la elijas. 

Tené en cuenta que le moneda es La Corona Danesa. Acá te doy unos consejos para saber como hacer para no cambiar moneda ni perder en comisiones. 

 

Acá te dejo una guía rápida de todo lo no te podes perder.

Como siempre, arranquemos con el free walking tour, para tener un pantallazo de esta ciudad increíble, y puedas organizarte mejor tu estadía.

 

que hacer en Copenhague?! 

 

Jardines Tivoli:

Voy a empezar con lo que mas me gusto. Este es el parque mas antiguo del mundo y, según dicen, es donde Walt Disney se inspiro para crear Disneyland. 

Tuve la suerte de visitarlo en Navidad, donde se transforma en uno de los mercadillos mas importantes de la ciudad. Lleno de luces y decoración navideña que te hacen vivir la navidad como en un cuento. 

Para entrar hay que pagar una entrada que la podes adquirir ahí mismo o por anticipado. Para subirte a las atracciones podes comprar los tickets individuales o un pase ilimitado. 

Nyhavn:

 

Esta es una de las partes mas pintorescas y coloridas. Es el antiguo puerto de la cuidad transformado en un hermoso paseo marítimo lleno de casa de diferentes colores. No dejes de contemplar esas casas y su reflejo desde el agua. 

Hay varios barcos anclados que completan la postal. Unos de los lados del canal esta lleno de bares donde se puede tomar o comer. Me llamo la atención que pese a las bajas temperaturas había mucha gente por ahí. Te dan mantitas para ayudarte a combatir el frío y esta todo cálidamente decorado. Eso si, los precios no son muy accesibles.

Otra de las cosas que me llamo la atención es que ahí vivió  Hans Christian Andersen y fue el lugar para inspirarse en crear varios de sus famosos cuentos. Entre ellos, La Sirenita. 

También se puede hacer este camino desde el agua, paseando en uno de los barcos. 

 

Palacio Amalienborg:

En el centro de Copenhague encontramos la residencia de invierno de la familia real danesa.

 

Ademas de contemplar los 4 edificios que lo componen, podemos vivir cada día el cambio de guardias. A las 12:00 hrs. Cuando la reina está en la ciudad una banda musical acompaña a los guardias.

 

A uno de los costados encontramos La Iglesia de Mármol, con una impresionante cúpula de color verde inspirada en el Vaticano. También se puede visitar de manera gratuita. Aunque para subir a la cúpula si hay que pagar. 

 

Peatonal Stroget:

Esta en la peatonal mas larga de Europa. Este paseo va desde el teatro Real, que esta enfrente del puerto, hasta la plaza del ayuntamiento. Esta llena de locales y vas a encontrar las mejores marcas. Mis tiendas favoritas, sin dudas, fueron las de artículos de decoración navideña.

 

A lo largo de esta peatonal encontramos las plazas de Nytorv y Hojbro Plats. 

Torre Redonda:

Siguiendo caminando por el centro encontramos esta magnifica torre. Una de sus curiosidades es que  la subida se realiza por una enorme rampa interior en forma de caracol sin ningún escalón. Ademas, una vez arriba, vas a tener una de las mejores vistas de la ciudad. 

 

Christiania:

Si hay algo que no te podes perder, es visitar este barrio. Esta "ciudad indepediente" esta autogobernada por sus residentes. 

Es muy curioso de ver y recorrer. Lo que mas me llamo la atención es la cantidad  de puestos de venta de marihuana. Libremente y en la calle. Todo esto en Pusher Street, su principal arteria. 

También encontramos tiendas y lugares alternativos para comer. Sobre todo de alimentación vegetariana. 

Es un barrio muy pintoresco, hippie, lleno de grafittis, y mucho color. Eso si, están prohibidas las fotos! 

Saliendo de Christiania encontramos la Iglesia de San Salvador, la vas a reconocer muy fácil.  

La Sirenita:

Una de las visitas más típicas que hacer en Copenhague es La Sirenita. Uno de los símbolos de la ciudad. 

 

Esta escultura de bronce es un homenaje al cuento de Hans Christian Andersen. Y a diferencia de la adaptación de Disney, en el cuento original, la Sirenita no llega a irse con el hombre que ama sino que se queda contemplando tristemente el mar sobre unas rocas.  

Esta a 20 minutos caminando desde el centro y siempre hay mucha gente sacando fotos. 

Kastellet:

Es la fortaleza defensiva mas antigua de Europa. Recorrer esta parte es teletrasportarse a otro lado y a otros tiempos. Es un parque publico muy bien cuidado y sobre todo muy lindo. Situado en el centro de la ciudad, muy cerca de La Sirenita. 

Vas a encontrar una Iglesia como en lo alto, cañones y un molino antiguo que te va a encantar seguro!  

También  funciona como área militar utilizada por la Guardia danesa. No te pierdas de recorrerla! Y ver su forma de estrella. 

Castillo de Rosenborg:

Este es un antiguo palacio del siglo XVII con unos impresionantes jardínes que están abiertos al público y son una de las zonas verdes más agradables para pasear por el centro de Copenhague.  

Muy cerca del Castillo encontramos el Jardín Botánico. 

 

Reflexión final: 

Realmente es una cuidad muy hermosa y llena de cosas para hacer. Seguramente volveré con mas tiempo para recorrer lo que nos faltó y para volver a vivir lo que mas me gustó. 

Es importante no hacer el cambio de moneda para no amargarse, ya que es bastante cara. Una buena forma de ahorrarte el dinero de las comisiones del cambio es con la tarjeta Bnext. Acá te explico como funciona. 

 

Si vas en invierno, como yo, llevarte un buen abrigo.

Otra cosa que recomiendo es hospedarse en el centro. Yo, por ejemplo, me hospede sobre Nyhavn y me pareció un acierto ya que pudimos hacer todo a pie.  

Y si tenes la suerte de ir en navidad, acá te cuento un poco que hacer!

⠀⠀

Sobre mí

Este es mi blog, con todo lo que me gusta hacer.

Cocinar, viajar y hablar mucho, pero esta vez lo vuelco en letras, para poder compartirles todo.

 

 

© 2019 by Maxi Aj. 

  • Seguime!