Disney

Orlando

Sin dudas, este es uno de mis destinos favoritos. 

Donde apenas llegas, todo esta organizado para hacerte feliz. Todos te reciben sonriendo, y te envuelven en un mundo mágico, donde todo parece perfecto.  Lo mejor es dejarse llevar, y hacerlo real. 

Es un destino que merece ser organizado, para aprovecharlo al máximo. Acá te voy a contar un poco, y a dejar mis recomendaciones, para que tu experiencia sea inolvidable. 

Asi mismo te voy a dejar este link, para que puedas sacarte todas tus dudas. 

Lo primero que tenes que saber es  que Walt Disney World, tiene el tamaño de 100 km2, algo así como el tamaño de la ciudad de San Francisco. Cuento esto, por que fue lo primero que me llamo la atención. Y hasta no estar ahí, me costaba mucho hacerme la idea. 

En este "mundo" vas a encontrar los 4 parques principales (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios), 2 parques de agua (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon),  mas de 30 hoteles resort, y Disney Springs, que es un centro comercial a cielo abierto, con tiendas y restaurantes. 

Mis recomendaciones: 

-Parar adentro de Disney: Sin dudas, les recomiendo esta opción. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que viví las dos experiencias. Y no se compara una con la otra. Hospedarse en Disney es vivir la magia las 24 horas del día. 

Si bien el costo puede ser superior, cuentan con muchas ventajas que hacen al viaje. 

-Cuentan con un servicio gratuito de traslado desde el aeropuerto al hotel. 

-Cuentan con traslados gratuitos a todos los parques. Y este servicio es durante todo el dia. Esto incluye autobuses, monoriel y barcos. Ademas el nuevo Skyline. 

-Magic Band de regalo, la podes usar para tu acceso a los parques, para que te carguen tu plan de comidas o para pagar tus compras, simplemente asociando tu tarjeta de crédito. Y no necesitas llevar dinero!

-Podes aprovechar de Las Horas Mágicas que están reservadas para los huéspedes de Disney. Estas son horas, antes de la apertura o despues, para que exclusivamente puedan disfrutar los que se estan hospedando en algunos de los resorts.

-Acceso a los Fast Pass anticipados 

-Si alquilan auto, deberán pagar el estacionamiento en el hotel y tendrán bonificado el costo del estacionamiento en los parques.

-Otra cosa que me parece super interesante, es que durante algunas fechas del año, Disney te ofrece el Plan de Comidas Gratis. Esto es una muy buena opción para ahorrar

-Podes enviar todas tus compras a tu habitación, sin costo alguno. 

-Preferentemente Visitar en Temporada Baja. La temporada alta en Disney va desde marzo hasta abril; mayo hasta principios de agosto; y los feriados largos como semana santa, pascuas y Navidad/Año Nuevo. En esta época los parques están llenisimos de gente por lo que los tiempos de espera en las atracciones son muy largos y los precios de los hospedajes aumentan. 

-Dedica un día entero a cada parque. Así podes recorrer todo con tranquilidad, disfrutar los shows, los desfiles y todos los juegos. Si no contás con muchos días. El Pase Hopper es buena opción para poder pasar de parque a parque.

-Baja la app “My Disney Experience”. Esta aplicación te va a servir mucho, podes ver los horarios de los shows, de los parques, los tiempos de espera de las atracciones, reservar FastPass y mucho más. Hay WiFi gratuito en todos los parques.

-Aprovecha las filas de "single rider". Estas filas son para pasajeros solitarios. Generalmente son mas cortas de las normales, y es una gran alternativa para ir mas rapido. 

-Desayuna o almorza con tus personajes favoritos. No te pierdas la experiencia de disfrutar una comida con las princesas en “Cinderella’s Royal Table”,  o comer en el castillo de La Bella y La Bestia en “Be Our Guest”. Es necesario reservar con mucha anticipación.

- Chequea los horarios de los parques, de los desfiles, de los shows, y de las horas mágicas. 

Los horarios de los parques están disponibles en la app y en la página oficial de Walt Disney World. También encontrarás los horarios de los espectáculos y las atracciones y los mapas, en la puerta de cada parque. 

-Empezar el recorrido al revés de todo el mundo. En contra del sentido horario. 

-Aprovecha las horas extras.

-Llega un rato antes de la hora señalada. Para los shows, o desfiles, no llegues a la hora que dice el programa, sino antes, ya que hay mucha gente. 

-Andá sin mochila. Si podes ir sin mochila, mucho mejor. Hay filas exclusivas para quienes no llevan nada, y van mucho mas rápido. Importante: No están permitidos los Selfie Sticks

-Zapas cómodas, vas a caminar mucho! 

-Pedi tu pin de regalo, si es tu primera vez. O si festejas algo, como tu cumple, o un aniversario. Gratis! en el hotel o en cualquier tienda.

-Elegí una fecha especial, aunque esto no coincide con la primera recomendación, podes elegir alguna fecha cerca de Navidad o Halloween, ya que si hay alguien que la tiene clara en decoración es Disney. Y sin dudas ese escenario sumará mucho a tu visita. 

PARQUES!

 

 

 

 

 

 

 

Magic Kingdom:

 

El parque principal de Disney, y sin dudas mi parque favorito. Si tenes la opción de ir dos días, mucho mejor. Hay mucho por ver y recorrer. 

Cuando entras, vas a ver la reproducción del pueblo donde creció Walt. Main Street USA es la primera de las secciones de Magic Kingdom, luego encontraras las otras cinco secciones del parque: Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.

El Símbolo de este parque es El Castillo de Cenicienta, desde donde también vas a poder disfrutar el cierre con un increíble show de fuegos artificiales. Ademas durante el día, también hay diferentes shows con tus personajes  favoritos. 

Está dedicado a los famosos personajes creados por Walt Disney por eso es ideal para los más pequeños ya que hay pocas montañas rusas y no mucha adrenalina pero sí muchas atracciones que son paseos con princesas, hadas y personajes.

No te pierdas nada, pero estas son mis atracciones preferidas:

  • -El pueblo de la Bella, (dentro de su casa, vivirás una de mis atracciones favoritas!)

  • La montaña rusa de los 7 enanitos

  • Splash Montain

  • Haunted Mansion

  • Piratas del Caribe

  • y el clásico: It’s a Small World. 

No dejes de ver ningún show, ni disfrutar de los desfiles. 

Hollywood Studios:

 

Pasear por este parque es vivir Hollywood desde adentro y ser parte de tus peliculas favoritas. Ya que este, es un parque imaginado para homenajear al cine y la televisión.

El show del cierre de este parque, es uno de mis favoritos: Fantasmic. Se presenta en el anfiteatro más grande del parque. Agua, fuego, actores, explosiones y mucha acción en un espectáculo absolutamente imperdible.

No te pierdas:

  • La tierra de Toy Story

  • La tierra de Star Wars

  • El show de Indiana Jones

  • La montaña rusa de Aerosmith

  • La Torre del Terror

  • El show de Elsa y Ana, sing Along

  • El Show musical de La Bella y La Bestia

Animal Kingdom:

 

Es un parque cuya temática es la naturaleza y acá los protagonistas son los animales. En este parque se encuentra el famoso “árbol de la vida”, donde se realiza el show del cierre.

Tiene sectores perfectamente ambientados en Asia y Africa. Y ademas el nuevo mundo de Pandora. No dejes de visitarlo. 

 

No te pierdas:

  • Pandora, el nuevo mundo de Avatar

  • El Festival del Rey Leon

  • El Show de Buscando a Nemo

  • Expedicion Everest

  • El teatro debajo del Arbol de la Vida

  • Comer en Tusker House, con tus personajes favoritos de Safari. Hay que reservar antes!

Epcot:

Ciencia, tecnología, lugares del mundo y su comida, el futuro y diversión son algunas de los principios que mueven a Epcot.

Este parque combina la innovación tecnológica con las diferentes culturas del mundo ya que se divide en dos áreas bien diferenciadas. Por un lado, la parte futurista con atracciones en 3D y muchos simuladores e innovaciones tecnológicas y por el otro, un área dividida en pabellones que reproducen la cultura, arquitectura y gastronomía de diferentes países.

Vas a poder simular volar en ala delta, probar un prototipo de auto futurista, cantar con Anna, Elsa y Olaf de Frozen, degustar sabores del mundo y conocer princesas en sus países de origen.

El símbolo de este parque es una esfera geodésica, conocida como Spaceship Earth. Pero el Show del cierre se hace sobre una lago artificial que se encuentra en el medio del parque. El show del cierre tiene fuegos artificiales, proyección de rayos láser, llamaradas de fuego y fuentes de agua. Todos ellos sincronizados con la música. El centro de esta representación está focalizado en una gran esfera giratoria luminosa, compuesta de leds de múltiples colores, que representa al globo terrestre con sus continentes, en una rotación continua con colores cambiantes y proyección de imágenes. 

 

Mis favoritos:

 

  • La tierra de Elsa y Ana

  • Soarin

  • Recorrer todos los países.

  • En Primavera, se puede disfrutar de Epcot International Flower & Garden Festival. 

PARQUES ACUÁTICOS

Ademas Walt Disney World tiene 2 increíbles parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Ambos parques tienen atracciones muy divertidas. 

Por un lado tenemos Brizzard Beach , un parque de agua formado con la nieve a medio derretir. Es un centro de esquí que se derritió para dar paso al mejor parque de juegos acuáticos.

Las pistas cubiertas de nieve derretida se transformaron en los toboganes de caída libre más altos y rápidos en el mundo. 

Y por otro lado, Typhoon Lagoon, donde un todo esta ambientado en un paraíso que sufrió una gran tormenta tropical.

Acá vas a encontrar una increíble pileta de olas, entre otras divertidas atracciones.

UNIVERSAL STUDIOS

No podía dejar de contarles un poco acerca de Universal Studios.

 

Este parque esta dedicado al cine y las películas y se divide en dos parques.

-Universal Studios Florida está decorado como si fuera un plató de cine. Ahi vas a encontrar las atracciones de los Simpson, Transformers, los Minions, entre otras. Y una de las áreas de Harry Potter ( Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley).

-Islands of Adventure es el hogar de cómics y superhéroes como Spiderman o Hulk, además de los dinosaurios de Jurassic Park.

Tambien vas a encontrar el otra área de Harry Potter, Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade.

IMPORTANTE. El parque de atracciones de Harry Potter (el Wizarding World of Harry Potter) está dividido entre ambos parques.

El tren Hogwarts Express conecta las dos zonas.  siempre y cuando tengas entrada para los dos parques. (Park to Park).

No te pierdas de disfrutar todas las atracciones que estos parque tienen para vos. Montañas rusas realmente con mucha adrenalina, simuladores de lo mas reales, y mucho mas! 

Mis recomendaciones: 

-Imprimí tus tickets: Al entrar al parque, la escanean y te toman la huella digital de un dedo. A partir de entonces, esa huella digital es la que usarás para identificarte en el parque .

-Compra el ticket Park to Park que te permite cambiar de un parque a otro en el mismo día cuantas veces quieras.

-Bajate la App de Universal, así podes saber que tiempo de espera tiene cada juego. También tiene un mapa de cada parque, igual en cada una de sus puertas lo encontrás impreso, y en el idioma que quieras. 

-Empezá el día por las atracciones mas concurridas. Te vas a ahorras mucho tiempo, ya que mas tarde tienen mucha espera.

-Recorré con tiempo el Wizarding World of Harry Potter. Realmente esta parte del parque es impresionante. Todos los detalles, las tiendas con vidrieras interactivas, las atracciones.

 

-No te pierdas el Tren de Hogwars. No te creas que es un simple tren, es una atracción mas! Para esto es indispensable el ticket Park to Park.

 

-Atento a tus personajes favoritos! Ellos van a aparecer en cualquier momento por todo el parque! 

-Agendate La Furia de Poseidon, sólo por que me gusta mucho esta atracción. Después me contás. 


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sobre mí

Este es mi blog, con todo lo que me gusta hacer.

Cocinar, viajar y hablar mucho, pero esta vez lo vuelco en letras, para poder compartirles todo.

 

 

© 2019 by Maxi Aj.