Hospedarse en Madrid 

Para no olvidarme de nada, cada vez que me preguntan, me arme esta guía de Madrid.

Como son los barrios de Madrid, y donde me conviene hospedarme? 

Igual, no dudes en preguntarme lo que necesites! Que disfrutes de esta hermosa ciudad!

Madrid tiene muchas opciones a la hora de hospedarse, y además cuenta con un buen servicio de transporte, por lo cual si tu alternativa es hospedarte en los barrios que rodean el centro, en pocos minutos podés estar donde quieras! 

Siempre que me preguntan, digo que Madrid se recorre a pie. Si te armas bien el itinerario de lo que querés ver, lo podes hacer caminando mientras paseas, y de paso, te llenas de sus calles y su gente.

El Centro es la zona más antigua de Madrid y constituye su casco histórico.  Entre los barrios que lo integran, esta  Sol, Los Austrias, Huertas, Gran Vía , Plaza España, Museo del Prado, Chueca y Malasaña . 

Y después tenes barrios como Chamberi o Salamanca, que están super cerca, y muy bien comunicados. 

Les cuento un poquito de cada uno.-

Puerta del Sol 

 

La Puerta del Sol es el centro centro de Madrid. Aquí encontramos el Km 0 de todas las carreteras radiales de España, y uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad: La Osa y el Madroño.

Sol es una zona muy comercial. Siempre va a estar llena de gente.

Es una zona excelente para alojarse en Madrid ya que tenés todo cerca, y podés ir caminando a todos los puntos turísticos de la ciudad. 

Es un gran punto de encuentro de madrileños y turistas, gracias a su ubicación y a la buena conexión de transporte publico. 

 

Los Austrias

El Madrid de los Austrias es el barrio más antiguo. Se encuentra junto a Sol.

Acá vas a encontrar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor. 

Es un barrio con mucha historia, con hermosos callejones , calles estrechas y placitas.  Lleno de lugares típicos, para probar la gastronomía de la ciudad. 

 

Entre sus calles, también encontraras El Mercado de San Miguel, un antiguo mercado reconvertido en uno de los espacios gastronómicos más modernos de la ciudad. 

 

Huertas,

Barrio de las letras

y Museo del Prado.

 

Su nombre viene gracias a su calle principal, la Calle Huertas, donde vas a ver citas literarias inscritas en el asfalto , y muchos bares para ir de copas y tapas! 

 

También se le conoce como el barrio de las letras. Ya que grandes escritores, como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega, vivieron ahí. 

En sus calles, también vas a encontrar el Congreso de los Diputados y el Teatro Español. 

Ademas, la Plaza de Santa Ana, con sus amplias terrazas, es otro de los grandes atractivos para turistas. 

En esta zona se encuentra el Museo del Prado, la fuente de la Cibeles, el famoso edificio del Banco de España, el Congreso de los Diputados, la bolsa, el Jardín Botánico y el Parque del Retiro. Una de las zonas que mas me gustan.

Plaza de España y Gran Vía

La Plaza España y la Gran Vía es una zona estratégica para estar cerca de todo.  A nivel de ubicación hay pocas zonas que la superen. Además está perfectamente comunicada por transporte público.

La Gran Vía es la calle más transitada de Madrid, arteria principal de la ciudad y donde se ubican las grandes marcas de ropa como Zara, H&M, Primark o Mango. Ademas, teatros y restaurantes.

Chueca

 

El centro de este barrio es la Plaza de Chueca, justo ahi tenemos la salida de Metro, y vas a encontrar muchos bares, que sobre todo en verano, se llenan de gente. 

​Es conocido por ser el barrio predilecto entre la comunidad gay madrileña. Está muy cerca de Sol, y de la Gran Via. 

Este barrio es muy concurrido, ya que está lleno de bares y restaurantes y, junto a su vecina Malasaña, es una de las zonas con más vida nocturna de la ciudad.

Aquí encontraras  Mercado de San Antón, convertido ahora en también en una zona de ocio con galería de arte y bar con terraza, además de mantener los puestos de verdulería, carnicería y pescadería toda la vida.

Malasaña

Este es un barrio con un ambiente bohemio, artístico, y muy alternativo. Lleno de bares con mucha onda. 

Es otro de los lugares de ocio más populares de Madrid. Lo más lindo de Malasaña es pasear por sus calles, llenas de arte urbano y  gran diversidad de estilos que tienen sus negocios (moda, libros, decoración, hobbies…).

También encontrás Fuencarral, en esta calle hay muchos negocios, tiene una zona de bares y hasta una zona peatonal. Empieza en Gran Via, y termina en la Glorieta de Quevedo, donde los domingos cortan en transito para hacerla calle recreativa. 

La Latina

Es el barrio de tapeo por excelencia. Está muy cerca de la Plaza Mayor, y esta lleno de bares y restaurantes de donde podrás disfrutar de cañas (cervezas) y tapas! 

Una de las calles más concurridas del barrio, es la Cava Baja. 

Una tradición madrileña es ir el domingo por la mañana al Rastro

Lavapiés

Este barrio representa la fusión de razas y culturas que ha experimentado Madrid en los últimos años. 

Colindante con la Latina . Los restaurantes hindúes se intercalan con las típicas tabernas castizas madrileñas,   y los inmigrantes forman el tejido social sobre el que se sustenta Lavapiés. 

 

Lavapiés se encuentra al sur del centro de Madrid y dispone de su propia estación de metro, haciendo que moverse a otras zonas de la ciudad no resulte complicado. En Lavapiés también existe un movimiento cultural en pleno crecimiento que incluye sitios como La Casa Encendida y La Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco convertida en centro de artes visuales.

Chamberí

Chamberí es una de las zonas mas recomendadas donde dormir en Madrid porque ofrece más tranquilidad que el Distrito Centro, pero sin sacrificar las comodidades.

 

Además, este barrio se encuentra relativamente cerca de los principales atractivos turísticos, podes ir caminando a todos lados, y si no tenes ganas de caminar, varias estaciones de metro.

El barrio de Chamberí es una amplia zona al norte de Chueca y Malasaña. Es conocida también como zona de ocio gastronómico y nocturno.

Arguelles/ Moncloa

El barrio de Moncloa situado al noroeste de Plaza España y haciendo frontera con Chamberí es uno de los más populares para hospedarse en Madrid. El barrio es bastante grande, y muchas de sus zonas están alejadas del centro. Sin embargo la zona de Argüelles que está bastante cerca de Plaza España es una buena opción ya que está muy cerca de las zonas más céntricas

Ademas es el barrio donde vivo. 

Salamanca

Salamanca es uno de los barrios más exclusivos de Madrid y una zona mayormente residencial de la clase alta y media alta de la ciudad.

Salamanca se encuentra al norte del Parque de El Retiro, el principal pulmón vegetal de Madrid. Este inmenso parque cuenta con jardínes, esculturas y un lago que se puede recorrer en barcas de remo y es ideal para quienes viajan con niños.

Es en este elegante barrio que se encuentra la Calle Serrano, una de las arterias comerciales más relevantes de Madrid

Sobre mí

Este es mi blog, con todo lo que me gusta hacer.

Cocinar, viajar y hablar mucho, pero esta vez lo vuelco en letras, para poder compartirles todo.

 

 

© 2019 by Maxi Aj. 

  • Seguime!