Nueva York

Guía rápida - Imperdibles

Desde muy chico había querido estar ahi. La vi en tantas peliculas y series que hasta senti que la conocia. Y no me defraudó. 

Si te pasa como a mi, te vas a sentir  adentro de una película. Tu propia película. 

Todo te va a llamar la atención, y no te van a alcanzar los ojos para mirar todo. Es como que a cada paso, te vas llenando de su adrenalina, de sus luces, de su ritmo.

La lista de todo lo que hay para ver y para hacer es larguísima! Nueva York tiene mucho para ofrecer, y lo podes adaptar al tiempo que tengas, y al dinero que hayas destinado para este viaje. 

Acá te dejo una guía rápida, de todo lo no te podes perder.

Como siempre, arranquemos con el free walking tour, para tener un pantallazo de esta ciudad increíble, y puedas organizarte mejor tu estadía.

 

que hacer en Nueva York?! 

 

Time Square:

Cuando llegas a Times Square, sabes que llegaste a Nueva York. Ya que es una de las imágenes mas características de la ciudad. Un escenario más de todos los que seguramente viste en varias pelis.

Esta lleno de gente a toda hora, y tanto de dia como de noche tiene su magia.

Lo que mas disfruté hacer? Pararme en el medio, y girar a 360° mirando todo lo que había alrededor. Disfrutar sus luces, sus carteles, sus negocios, y su gente. Te da la sensación como que te vas llenando de NY.

Desde las escaleras rojas, vas a poder tener una vista panorámica impresionante, y sacar tremendas fotos!

Puente de Brooklyn:

 

Creo que este es uno de mis puentes favoritos del mundo. Y no por nada es tan famoso. Imponente y bello.

Une Manhattan con Brooklyn, sobre el East River.

Cruzarlo es de las cosas mas lindas que podes hacer. La mejor hora, el atardecer. Para ver la puesta del sol, y para ver Manhattan iluminándose.

Estoy seguro que te vas a llevar las mejores fotos de tu visita. Lo podes cruzar caminando o también en bicicleta.

 

 

Broadway:

Esta es una de mis partes favoritas. Son de esas cosas a las que podría dedicarle un post exclusivo.

Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York. Acá podemos encontrar muchísimos musicales, y creo que es algo, que aunque pienses que no te gusten, lo vas a disfrutar mucho.

Primero por que generalmente son de películas famosas, y de temas que seguramente te llamaran la atención.  Y además porque cuentan con una producción increíble. Mas de una vez te vas a preguntar “como hicieron eso?”

Cada vez que voy aprovecho para ver varios musicales, y aunque no es de las cosas mas económicas para hacer, hay algunas opciones para conseguir entradas mas baratas. Seguramente vas a leer que una forma de ahorrar, es comprar en las taquillas de TKTS, donde están las escaleras rojas en Time Square. Yo nunca use este servicio, ya que nunca tienen descuentos para los mejores musicales. Y las ubicaciones no siempre son buenas.

Una de las opciones para conseguir entradas a precio reducido es a través de la lotería. La primera vez que fui eran presenciales, pero ahora hay unas apps para poder anotarte. Si salís favorecido, podés compra entradas muy baratas, y con buenas ubicaciones.

También podes conseguir entradas a precio reducido con los Rush tickets. Entradas con descuento que los teatros ofrecen a los primeros compradores de la mañana. Apenas abren las taquillas.

Aunque no todas las obras tienen esta opción.

Y por ultimo, otra opción es ver la obra parado. Algunos teatros te ofrecen las entradas “Standing “. Generalmente son atrás de la ultima fila de platea. Así que la visión es muy buena. Pero hay gente especialmente atenta a que no te sientes, ni siquiera en el piso. Así que tené en cuenta esto, y que las obras duran más de 2 hrs.

Puedes ver todas las loterías y rush tickets de Broadway en esta web.

Central Park:

Despues de haber ido varias veces, no creo estar en condiciones para decir que lo conozco todo.

 

Central Park es el pulmón verde de Manhattan y es gigante! Tiene mas de 4 km de largo, y podes encontrar lagos, miradores, colinas, estatuas, memoriales y mucho césped para descansar y disfrutar. Así que te recomiendo que vayas con tiempo, y con ganas de pasear. O podes ir mas de una vez. 

Vas a encontrar diferentes escenarios. Seguro alguno te resulta conocido, ya que salen en mas de una peli. 

Mucha gente haciendo deporte, paseando, haciendo picnic, o tirados en el pasto. Vas a aver que cada uno encuentra su forma de disfrutarlo. 

 

Otra buena opción es alquilar una bici para recorrer sus puntos principales. Acá te dejo un link de donde podes hacer tu reserva! 

Memorial 11-S:

 

Este lugar tiene una mística especial. Te generan muchas sensaciones recorrerlo. Y el silencio que se vive, es realmente emocionante.

El Memorial rinde homenaje a las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas del World Trade Center.

En el lugar exacto que ocupaban las torres, construyeron dos grandes fuentes con cascadas artificiales y en los paneles de mármol que las rodean se pueden ver inscritos los nombres de los fallecidos.

Entre todos los árboles que rodean el memorial, hay uno que sobrevivió a las caídas de las torres. Me dio una sensación muy linda al verlo. Buscalo.

En el Museo del 11-S se pueden ver la línea temporal de los atentados, sonidos con relatos de las victimas y sobrevivientes. Objetos encontrados de las víctimas, restos de las torres y de los aviones. Ademas, imágenes de cómo vivió el mundo la tragedia, entre otros muchos detalles y objetos.

También se ha levantado el edificio más alto de la ciudad y el sexto mas alto del mundo: el One World Trade Center.

 

En la planta 102 de este rascacielos se encuentra el One World Observatory, un mirador panorámico de 360 grados que ofrece las mejores vistas de Manhattan.

Los ascensores te suben en 47 segundos!

Para subir al mirador compra tus tickets acá

Y para terminar la zona, encontramos la  nuevas estación y centro comercial The Oculus.

Wall Street:

Esta calle es una de las calles más turísticas y conocidas de la ciudad, el corazón del distrito financiero de Nueva York.

Solo al caminar por esas zona te dan ganas de tirar papeles y festejar como en las pelis, ya que esta el edificio de la Bolsa Y  la reserva federal.

Otra de las cosas que encontramos ahí es el famoso Toro de Wall Street o Charging Bull, al que según “cuenta la leyenda” hay que tocarlo para que te traiga buena suerte y volver a NY. No hace falta que les aclare donde…

Una de las cosas que me llamaron la atención es la cantidad de food tracks que hay. Ademas también hay bancos y mesas públicas para poder comer.

 

High Line:

Aunque no lo parezca a simple vista, este parque está construido sobre la plataforma de un antiguo ferrocarril, en el oeste de Manhattan.

 

Esta vieja vía del tren , fue transformada es uno de los parques mas transitados de la ciudad. Lleno de verde, de bancos, y con unas vistas increíbles.

Como se extiende a lo largo de más de 2 km, la High Line tiene varios accesos mediante escaleras y ascensores.

Lo mejor es recorrerla de mañana, ya que no hay tanta gente. Y al ser un parque estrecho, cuando hay mucha es muy incomodo. Tené el cuenta que abre a las 7 am.

Chelsea Market:

Esta era una antigua fábrica. La convirtieron en un precioso edificio de oficinas, y en las plantas más bajas se sitúa el mercado, acá vas a encontrar restaurantes de todo tipo, y tiendas donde puedes comprar todo tipo de cosas. Todo con unos detalles que mantienen la vieja esencia. Seguramente te va a encantar como a mi.

El mercado abre desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. 

Como dato curioso y no menos importante, te cuento que acá se inventaron las Galletitas Oreos!

La Terminal Central:

No me queda otra cosa que ser reiterativo, pero estar en Nueva York es estar en muchas películas. Es estar en esos lugares, que veías en la tele de tu casa.

 

Un poco por eso, y otro poco por su estructura, la Grand Central Terminal es una de las cosas mas bonitas de la ciudad y uno de los lugares que no te podes perder.

Su hall, su reloj, sus pantallas. Todo increíblemente hermoso.

Empire State Building:

Para empezar este es el edificio donde King Kong sube a la cima, y tira manotazos a las avionetas que lo quieren matar. Seguramente Spiderman estuvo tambien colgado, y miles de pelis mas. Les prometo que esta es la última comparación con el cine que hago. Bueno, no sé si podré cumplir. ja!

El Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su inauguración y hasta 1972 cuando se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción de las Torres Gemelas en los atentados del 11s, el Empire State Building volvió a ser el edificio más alto de Nueva York, hasta el 30 de abril del 2012 cuando se terminó la construcción del One World Trade Center. 

Lo vas a ver desde todos lados, y te van a dar muchas ganas de subir. No es uno de los planes mas baratos del viaje, pero sus vistas lo valen. 

Desde 320 mts de altura, vas a ver el Central Park, el Puente de Brooklyn, el Edificio Chrysler y la Estatua de la Libertad. Y todo Manhattan! 

Te dejo este link para que puedas sacar tus entradas sin cola.-

 

Estatua de la Libertad:

Imposible pensar en Nueva York y no pensar en su monumento más famoso! Aunque debo reconocer que me lo imaginaba más grande, o más imponente. La Primera vez te decepciona un poco, o por lo menos a mi, y después le agarrás mas cariño. 

Lo cierto es que es algo que tenes que ver si o si. 

Las mejores vistas de la estatua son desde el río Hudson y una de las mejores perspectivas la tendrás desde el ferry a Staten Island. Y además gratis!

 

Ahora si tu idea es visitarla, acá te dejo el link para que compres tus entradas.

Te cuento que hay varias opciones, según lo que quieras hacer y/o gastar. 

Entrada básica : Esta entrada te permite entrar a la isla de la Libertad, ver la Estatua y visitar el Statue of Liberty Museum. Luego, puedes subir al ferry hasta la Isla de Ellis y visitar el Museo de la Inmigración.

Entrada al Pedestal:  te permite subir al pedestal de la Estatua de la Libertad, donde hay un mirador. Llegas después de 215 escalones

Entrada a la Corona La entrada más buscada es la que permite subir a la corona  el punto más alto. Tene en cuenta de sacar tu entradas con varios meses de antelacion, ya que son las primeras en agotarse, ya que permite ingresos de grupos muy reducidos. Para llegar a este punto son 354 escalones.

Rockefeller Center:

Rockefeller Center se encuentra en Midtown, muy cerca de las principales atracciones turísticas, y un complejo de edificios de oficinas, tiendas, bares y hasta un estudio de televisión.

El corazón del Rockefeller Center es la plaza central.

Si visitas Nueva York en las fiestas, acá vas a encontrar su clásica pista de patinaje sobre hielo, y su gran árbol de navidad.

Otras cosas que podes ver:

-Los estudios de la NBC

-La estatua dorada de Prometheus

-La estatua Atlas

-Banderas del mundo

-Los jardines Channel Gardens, que son decorados segun la época del año

-Las tiendas de FAO Schwarz, LEGO y Nintendo American Girl.

-El Radio City Music Hall

 

 

El rascacielos más alto del complejo es el Comcast Building, conocido por tener el Top of the Rock que es el mejor mirador de Nueva York. Lo mejor de subir a este edificio es que puedes ver el Empire State , Manhattan y el Central Park.

Museos:

Acá la variedad es amplia, y para todos los gustos! Pero hay 3 museos que tenes que ver si o si. 

-MoMA (Museum of Modern Art).

Este museo no te lo podes perder. Si te gusta el arte moderno, menos. Ya que este es, sin dudas, uno de los museos más importantes del mundo. 

Las dos obras que quería ver en el Moma, y la verdad, me dejaron super feliz fueron La noche estrellada de Van Gogh y las Latas de Sopa Campbell de Warhol.  Y también encontramos miles de cuadros de artistas super importantes, entre ellos Dalí y Miró. 

Precios: Adultos: $25. Estudiantes: $14. Mayores de 65: $18

Entradas Gratis: Viernes de 16 a 20 hrs. 

No dejen de visitar la tiendas de regalos!

-MET (Museo Metropolitano de Arte)

Este es uno de los museos mas visitados del mundo. 

Este museo tiene tres sedes que podes visitar con la misma entrada. 

The Met Fifth Avenue : Situada en plena Quinta Avenida, junto al lago de Central Park, esta es la mayor sede de las tres. Su colección alberga numerosas piezas de la historia de la humanidad.

The Met Breuer: Ubicada en Madison Avenue, está dedicada al arte moderno y contemporáneo.

The Met Cloisters: Esta sede esta ubicada en el Fort Tryon Park de Nueva York. Acá se pueden visitar las reconstrucciones de varios claustros y abadías medievales europeas. 

Precios: Adultos: $25 . Estudiantes: $12. Mayores de 65: $17. 

Entadas Gratis: No tiene. 

Lo que si se puede disfrutar gratis es su terraza. Y tiene unas vistas increíbles!

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Si si, el de "La Noche en el Museo", aunque claramente esto no es lo mas importante,. Este museo está considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo. Se pueden ver miles de especies de animales de todo el mundo. 

 

Ademas tiene una sala con unas reproducciones de dinosaurios y de la ballena azul, en tamaño natural. Imposible perdérselo. Para mi fue increible verlo en vivo. 

Ademas encontramos fósiles originales, animales disecados, minerales y meteoritos. 

Precios: Adultos: $23. Niños de 2 a 12 años: $13. Estudiantes y jubilados: $18.

Dato: El precio de estas entradas son precio sugerido, por lo cual, Si sacas el ticket en la entrada del museo, podes pagar el importe que quieras sin problemas. 

 

Bonus:

Y para terminar, les dejo estas ultimas recomendaciones de cosas que podes y tenes que hacer: 

  • Tomar algo en algún Rooftop. Mi favorito es el 230 Fifth, vas a encontrar unas vistas increíbles! Ademas podes subir gratis, sin consumir nada. 

  • Biblioteca Pública y Bryant Park

  • Visitar el edificio Chrysler 

  • Pasear por el Soho

  • Recorrer ChinaTown

  • Little Italy Aprovecha para buscar unas buenas pastas. o para sentirte en El Padrino. 

  • Catedral de San Patricio 

  • La Quinta Avenida. Este el el lugar de comprar por excelencia, y aunque no encuentres lo mas económico, vale la pena recorrerlo.

  • La tienda de M&M. Es increíble todo lo que tienen relacionado a M&M, seguramente vas a estar un buen rato ahí.

  • Ir a una Misa Gospel

  • Probar el Cheese Cake de Junior´s

  • Comer una hamburguesa en Shake Shack, creo que estas son las mejores hamburguesas que probé en mi vida.

  • Barrio de Harlem , no te pierdas de probar sus brunch. 

  • Madison Square Garden 

  • Edificio Flatiron. Con una de las construcciones mas llamativas, no te podes perder este particular edificio. 

  • Subite al Ferry para State Island, acordate que es Gratis! Y ademas tenes una excelente vista de la estatua y de Manhattan

  • Bronx, Queens y Brooklyn. Recorrer estos barrios es vivir NY como un ciudadano mas.

  • Dumbo. Una de las zonas más famosas de Brooklyn, desde donde tenes unas de mis vistas favoritas del puente de Manhattan

  • Cartel LOVE

  • Edificio de Friends . Si sos fan como yo, tenes que pasar por la esquina de Grove con Bedford, y sacarte una foto abajo de este famoso edificio. Lo vas a reconocer enseguida. También en el  64 de Perry St (West Village) encontrarás la casa de   Carrie Bradshaw. Esto entre otras tantas locaciones. 

Sobre mí

Este es mi blog, con todo lo que me gusta hacer.

Cocinar, viajar y hablar mucho, pero esta vez lo vuelco en letras, para poder compartirles todo.

 

 

© 2019 by Maxi Aj. 

  • Seguime!