Buscar
  • Maxi Aj

Copenhague en Navidad

Actualizado: 19 de dic de 2019

Si querés vivir el espiritu de la Navidad, este es tu lugar.




Para empezar creo que Copenhague es una ciudad realmente hermosa, pero la Navidad la hace mucho mas mágica.

No sólo sus calles y sus tiendas se visten de Navidad, sino también su gente. Vas a ver de los diseños mas variados, entre jerseys, sudaderas, vinchas, y gorros.


Se vive un ambiente especial. Lleno de luces y colores.


Y los mercadillos navideños son el ingrediente principal. Acá vas a encontrar muchas cosas para comprar, como artesanía local y productos de decoración. Pero también tenes muchas opciones de comida. Dulce y salada. Yo empecé con unas salchichas asadas, después probé unas pastas con carne y cebolla que estaban muuuuy buenas, y no podía irme sin comer unos mini waffles redonditos con Nutella.


También te van a llamar la atención la cantidad de puestos ofreciéndote Glogg. Esto es un vino caliente especiado. Que, ademas de rico, te va a hacer entrar en calor.



Los Mercadillos estan ubicados en el centro de la cuidad.

Por un lado tenemos el Mercadillo de Nyhavn. Se encuentra a a uno de los lados del canal del antiguo puerto.

Al lado de este, y frente al Hotel D'Angleterre, donde también se ven unas decoraciones impresionantes, encontramos el Mercadillo de Kongens Nytorv.



Y si caminamos por la peatonal mas larga de Europa, Stroget, encontramos el Mercadillo de Hojbro Plads. Esta es una de las plazas mas populares de Copenhague. Lo vas a reconocer muy fácil, no solo por su atractiva decoración, sino también por el cartel luminoso de la entrada.


Y para terminar, al final de esta peatonal encontramos el que para mi es "el imperdible": El Mercadillo en los Jardines de Tivoli. Entrar acá es entrar a un mundo de cuentos, o a esas navidades que veías en las películas.

Realmente fue una experiencia hermosa. Todo especialmente decorado para que sientas la magia de la navidad.

Ademas de las atracciones del parque, y sus kermesses, también encontramos puestos con comida, bebida caliente y tiendas de artículos para que puedas decorar tu casa. También hay un show de luces y aguas en el Lago central.

Para acceder a los juegos hay que pagarlos aparte. Hay maquinas ahí mismo. Y si querés ver los shows en los teatros hay que comprar la entrada con anticipación.


Otro de los Mercadillos que visitamos fue en Christiania. Aunque, no tan decorado e iluminado como los anteriores, también tenia su encanto.





No te vayas sin entrar a las tiendas de decoración, si sos de los míos, vas a estar un par de horas ahí. Me quedé muy sorprendido de todas las cosas que tienen. Organizadas por color, por textura, por tamaño. Realmente impresionante!


También te vas a enamorar de los Julenisser, que son unos duendecillos que están por todas partes.


Infaltables en la deco navideña de Copenhegue.












0 vistas
Sobre mí

Este es mi blog, con todo lo que me gusta hacer.

Cocinar, viajar y hablar mucho, pero esta vez lo vuelco en letras, para poder compartirles todo.

 

 

© 2019 by Maxi Aj.