Buscar
  • Maxi Aj

Corona Virus. Hora de tomar conciencia.

Actualizado: mar 16


Si me preguntaban hace unos días les decía que acá en Madrid estaba todo bien y que era solo paranoia de la gente. Que exageraban y que no pasaba nada. Hoy la realidad me muestra otra cosa.


En una semana el número de infectados en España paso de 20 a casi a 8000. Al parecer todos le restamos importancia y no supimos ser precavidos.










Hoy la medida principal es quedarse en casa.


Suspendieron todos los eventos. Cerraron colegios, comercios, bares y parques. Solo están abiertos los supermercados, farmacias y comercios de primera necesidad.


Es hora de tomarse esto en serio.


-Si viajaste, y estuviste en un lugar de riesgo. Aislate. No sabés si estas incubando el virus. Pensá en tu familia, amigos, vecinos. Sobre todo en las personas mayores, que son las mas vulnerables. Quizá vos te sientas invencible, pero no sabes el daño que le podes ocasionar a otros. Incluso a vos mismo.


-Lavate bien las manos. Si si, lo leíste en todos lados, y hasta te recomendaron una canción. Bueno, hacelo. Este simple gesto es fundamental, y uno de las principales medidas para evitar que se siga propagando el virus.


-Quedate en casa. No salgas si no es necesario. Anda pensando planes para pasar estos días. Seguramente muchas veces fantaseaste con eso.


-Alimentate bien. Aprovecha para cocinarte, para comer saludable y reforzar las defensas.

Acá te dejo muchas ideas.


-Si tenes que trabajar en casa, sacate el pijama, vestite como si fueras a la oficina, armate tu espacio y conectate con eso.


-Entrená! Aunque sea un rato. Busca rutinas en la web, en instagram o en youtube. Alguna se va a adaptar a tu lugar y a lo que te gusta.


-Leé, mirá series, hace videollamadas con amigos, escribí, cantá, charla con tu pareja, jugá con tus hijos, acomodá el placard, limpia arriba de la heladera.

Hacé todo eso que siempre dejas para después, o eso que nunca tenes tiempo.


Pasá esto lo mejor posible. Pero pasalo adentro. Ayudemos entre todos a que esto no crezca. No seamos egoístas, seamos responsables. Y mas que nunca, conciencia social.




0 vistas
Sobre mí

Este es mi blog, con todo lo que me gusta hacer.

Cocinar, viajar y hablar mucho, pero esta vez lo vuelco en letras, para poder compartirles todo.

 

 

© 2019 by Maxi Aj.