Buscar
  • Maxi Aj

Cruceros. Si o no?

Actualizado: 19 de dic de 2019

Acá siempre vamos a encontrar diferentes opiniones. Te cuento la mía.


Para empezar creo que es importante vivir nuestra propia experiencia, y en base a eso, elegir si nos gusta o no.


Hay muchos mitos al respecto: que el barco se mueve mucho. Que te mareas. Que te aburrís. Que es para gente mayor. Y muchas otras cosas!


Mi primera experiencia fue en un Carnival, recorriendo el caribe, saliendo desde Miami y con vuelta al mismo puerto. Fueron 3 días. En la segunda experiencia ya elegí el plan de 8 días con un recorrido similar aunque con mas destinos y, esta vez, a bordo del Msc Seaside.




Si bien la experiencia del MSC fue superior, no solo por sus servicios, sino también por que era el primer viaje de ese barco, les voy a contar en general lo que implica un viaje de estos. o por lo menos lo que implicó en mi.


Apenas llegue me sorprendí mucho con la inmensidad de los barcos. Son varios pisos en los que encontrás tiendas, diferentes restaurantes, y hasta casinos y teatros. Lo digo en plural por que a veces hay mas de uno. Y en otro ala, las habitaciones.

También hay varias piscinas, y muchas reposeras para tomar sol. Saunas, juegos, gimnasios, y espacios solo para adultos.


Antes de zarpar, se hace una charla con toda la tripulación y los pasajeros, donde se dan las indicaciones a seguir en caso de que algo ocurra. Eso es medio pesado, pero es obligatorio. Y necesario saber. Una vez que termina esto ya podes disfrutar de todo lo que hay.


Cada día recibís en tu habitación todas las actividades que podés hacer. Distribuidas por hora y por espacio físico: actividades en la piscina, al aire libre o dentro del barco.

Además todas las noches hay diferentes shows en el teatro que realmente son muy entretenidos. Y están muy bien armados. También hay eventos en diferentes sectores. Como ser fiestas o comidas temáticas.


A la hora de comer, las opciones son variadas. Por un lado tenes un buffet las 24 hrs. dónde nunca falta la comida rápida, postre y bebidas. A la hora de cenar podes optar por eso o por los restaurantes con comida a la carta o con opciones temáticas según la ocasión.

Las bebidas alcohólicas se pagan aparte. Incluso venden diferentes packs que incluyen tragos y cafetería especial.


Hay días que son solo de navegación y otros que desembarca en algún puerto. Cada uno es libre de elegir si quiere recorrer el destino o no. En lo que a mi respecta siempre elijo pasear. Pero si te querés quedar en el barco esta permitido. De hecho es uno de los mejores momentos, ya que vas a estar mucho mas tranquilo.

La mayoría de los puertos están lejos de la mejores playas o de los sitios para visitar. Pero en el mismo barco te ofrecen excursiones, o apenas te bajas, también.

Me ha pasado en alguna oportunidad, por ejemplo, en Jamaica, que cuando llegas a la playa no es el sitio soñado que te imaginas. Así que, antes de elegir, mejor investigar un poco las opciones para no llevarte desilusiones.

Es importante también volver al puerto a horario, ya que, a la hora indicada, el barco vuelve a zarpar y no puede esperar. Si te llegara a pasar eso deberías buscar, por tus propios medios, llegar al próximo puerto de su circuito.



En resumen es algo que a mi me gusta y disfruto mucho.


Podes comer las 24 hrs. Podes entrenar. Podes tomar sol.

Y podes elegir mil actividades.

Pero sobre todo es el lugar donde descansas de verdad.

El movimiento no se siente, salvo rara vez. Y es imposible aburrirte. Esta todo al servicio de que la pases bien y tengas todo resuelto.


Es verdad que al primero fui con idea, pero ahora, lo elijo entre mis primeras opciones.








0 vistas
Sobre mí

Este es mi blog, con todo lo que me gusta hacer.

Cocinar, viajar y hablar mucho, pero esta vez lo vuelco en letras, para poder compartirles todo.

 

 

© 2019 by Maxi Aj.